LA PRENSA (Chimborazo) Sin socialización las reformas del Código

2019-05-16 07:40:45 | Política Nacional

La mayoría de concejales, que hoy tendrán su primera sesión de concejo cantonal de Riobamba, expresó la necesidad reformar el código urbano

Riobamba/  La mayoría de concejales, que hoy tendrán su primera sesión de concejo cantonal de Riobamba, expresó la necesidad reformar el código urbano. No obstante, Algunos cambios en este cuerpo normativo ya fueron aprobados, pero para el Colegio de Arquitectos de Chimborazo, estas modificaciones no fueron hechas con participación ciudadana. 


“A través de foros y de mesas de discusión dejamos sentado que el Código Urbano tenía muchos reparos, muchos vacíos. Lo analizamos, en su momento, desde los términos de referencia y la forma cómo fue desarrollado, de modo que hemos dicho que el documento no era aplicable”, aseveró Fernando Guevara, presidente del gremio.


Insistió en que las reformas se hicieron sin participación de ninguno de los sectores, Afirmó que el colegio fue invitado a un evento de socialización de los temas en los que trabajaba la Dirección de Ordenamiento Territorial. “Ahí les dijimos que armen talleres para ser partícipes, para intervenir, y no solamente que nos hagan conocer. Desde esa socialización hasta el día de la aprobación pasaron cinco días laborables”. aseveró el presidente del Colegio de Arquitectos de Chimborazo. 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias