César Litardo: Distribución de comisiones responderá a pesos políticos, líneas ideológicas y proyectos

César Litardo: Distribución de comisiones responderá a pesos políticos, líneas ideológicas y proyectos

2019-05-16 08:54:37 | Política Nacional

Presidente de Asamblea Nacional aseguró que trabajará por tener un cambio rotundo en la generación de consensos, respetando las diferencias

La distribución de las comisiones legislativas será más equitativa y responderá a pesos políticos, líneas ideológicas y proyectos que planteen, pues se deben marcar objetivos, en función de las necesidades actuales de la gente, aseguró el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

El titular del Parlamento reiteró que trabajará por tener un cambio rotundo en la generación de consensos, respetando las diferencias. Pidió elevar el debate y no permitirá que se intente desestabilizar democrática y políticamente a la Asamblea. Por el contrario, invitó a pensar en los problemas que aquejan al país y sus soluciones. Con esa meta, definirán una agenda y procesarán los temas de fiscalización.

Indicó que estas acciones permitirán que la ciudadanía eleve los niveles de confianza en el Parlamento Nacional.

Asimismo, recordó que en el Consejo de Administración Legislativa estarán el legislador de Napo, César Solórzano; de Cotopaxi, María Belén Marín; de Santa Elena, Carlos Cambala; de Esmeraldas Rina Campain; de Guayas (nacional), Cristiana Reyes; de Pichincha, Patricio Donoso; y de Los Ríos, Litardo. Este órgano es el encargado de planificar las actividades legislativas, establecer prioridades en el tratamiento de proyectos, aprobar el presupuesto, entre otras funciones.

(JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias