Santiago Guarderas y Gisella Chalá, nuevos vicealcaldes de Quito

Santiago Guarderas y Gisella Chalá, nuevos vicealcaldes de Quito

2019-05-16 18:51 | Quito Noticias

Con 12 votos a favor fue escogido el primer vicealcalde de la ciudad

A las 10h30 se dio por iniciada la sesión inaugural de Concejo Metropolitano de Quito. El alcalde Jorge Yunda la presidió y aclaró que es una reunión especial por ser la que inaugura las funciones del nuevo Concejo. Con 14 votos a favor quedó aprobada la moción de elección de Carlos Alomoto González como Secretario General y, en el cuarto punto del orden del día, el concejal René Bedón fue el primero en pedir la palabra para mocionar como candidato a la primera Vicealcaldía de Quito y la Vicepresidencia del Concejo a Santiago Guarderas Izquierdo, quien fue electo con 12 votos a favor. La segunda vicealcaldesa será Gisella Chalá Reinoso.

Guarderas fue presidente de la comisión de lo civil y lo penal en su calidad de la Asamblea, ha sido catedrático en varias universidades, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE por 10 años “y creemos es una persona cercana a usted y por tanto creemos que es la persona adecuada”, dijo Bedón en su intervención.

Tras votación ordinaria, el Concejo Metropolitano eligió con 12 votos afirmativos,  8 votos en contra, 1 abstención y un voto en blanco, a Santiago Guarderas como el primer vicealcalde a quien se le tomó el juramento.

En cambio, la Concejal Brit Vaca, del bloque de la Revolución Ciudadana, mencionó: “Depongamos los intereses personales y partidistas, nuestro objetivo es servir a Quito” mientras mocionó el nombre de Gisella Chalá Reinoso para la primera Vicealcaldía de la ciudad.

Indicó que la nominación se dio primero por representatividad y principio de paridad, luego por representación del pueblo y que Chalá “encarna al Quito diverso, intercultural y real”.  Finalmente, Chalá fue nominada como segunda Vicealcaldesa de Quito tras votación.

La gobernabilidad ha sido el tema clave de todas las intervenciones en esta primera sesión del Concejo Metropolitano de Quito.

[PC]

Fuente: Cobertura Sesión Concejo Metropolitano

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias