Pamela Martínez no amplió su versión y Laura Terán pretendió acogerse al silencio en caso "Arroz Verde" (VIDEO)

Pamela Martínez no amplió su versión y Laura Terán pretendió acogerse al silencio en caso "Arroz Verde" (VIDEO)

2019-06-11 18:46 | Judiciales

Hoy, se realizaron diligencias en contra de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, vinculados por presuntos dineros irregulares en campañas de Alianza PAÍS.

Pamela Martínez y Laura Terán, principales vinculadas en el caso Arroz Verde, estuvieron hoy en Fiscalía para ampliar su versión al respecto. Sin embargo, Martínez no lo hizo porque se habría realizado el allanamiento de la casa de un excolaborador y al desconocerse los hallazgos o el testimonio de este, la defensa le recomendó no declarar, aclaró Fausto Jarrín, abogado de uno de los detenidos.

Mientras que Terán, pretendió acogerse al derecho al silencio, sin embargo, la Fiscal a cargo del caso le habría pedido que conteste preguntas, como si conoce a Alexis Mera, a María de los Ángeles Duarte, o cuáles eran sus funciones.

“Temas que ya constan y reposan en todos los expedientes, si la Fiscalía pretendió llegar a algo con la versión de Laura Terán, eso no se hado” comentó Fausto Jarrín, abogado de Mera al salir de la Fiscalía. Añadió que “Laura Terán respondió diciendo la verdad, con solvencia”.

Mera y Duarte fueron involucrados en este caso cuando su nombre fue encontrado en un cuaderno de 38 páginas en el que la exasesora registraba aportes y movimientos de dinero relacionados con Alianza País y su financiamiento de campaña. Mera se encuentra en prisión preventiva y Duarte tiene medidas cautelares sustitutivas.

[PC]

Fuente: El Comercio

 

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias