USD$ 788 mil de la reconstrucción por el terremoto habrían sido usados en propaganda, según Contraloría

USD$ 788 mil de la reconstrucción por el terremoto habrían sido usados en propaganda, según Contraloría

2019-06-11 15:23:20 | Judiciales

La Fiscalía está investigando posibles delitos penales

Por medio de un informe la Contraloría General del Estado determinó que parte del dinero que se usó en la reconstrucción por el terremoto el Manabí y Esmeraldas, fueron destinados para proyectos que no eran prioridades como campañas de comunicación. En este último rubro se habría gastado cerca de USD$ 788 mil dólares. En el documento se encontró que casi USD$ 29 millones fueron mal usados.

Según las autoridades esta contratación de propaganda estaría destinada para levantar el ánimo de los manabitas y resaltar su espíritu para salir del desastre- El informe de Contraloría determinó que de los USD$ 30 millones auditados de la reconstrucción, se encontró que casi USD$ 29 millones habrían sido mal usados.

En el documento se concluye indicios de responsabilidad penal contra el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario para la reconstrucción, Carlos Bernal y otros 10 funcionarios o exfuncionarios que estuvieron a cargo de este proyecto.

Según el Comité Técnico para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, el parque Las Vegas en Portoviejo, era una de las obras prioritaria en el marco de la reconstrucción después del terremoto del 16 de abril. Sin embargo, el parque ni siquiera existía cuando sucedió la tragedia. La construcción y fiscalización de esta obra costó 6,5 millones de dólares financiados con los recursos de la Ley de Solidaridad. Estas eran otras de las presuntas irregularidades que encontró la Contraloría. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias