Estados Unidos solicitó a Reino Unido extraditar a Julian Assange

Estados Unidos solicitó a Reino Unido extraditar a Julian Assange

2019-06-11 18:54 | Política Exterior

El fundador de WikiLeaks fue arrestado en abril en la Embajada de Ecuador en Londres, tras un asilo político desde junio de 2012

Este martes 11 de junio de 2019 se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una solicitud formal a Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de acuerdo a información de medios estadounidenses.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio por terminado el asilo de Julian Assange, que venía desde 2012, alegando que existen todas las garantías por parte de Reino Unido para que el fundador de wikileaks no sea extraditado.

Sin embargo, este martes, según un funcionario de Estados Unidos, citado por The Washington Post, la solicitud oficial para extraditar a Assange fue enviada el jueves.

El medio Russia Today relata que el tratado de EE.UU. con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, que tuvo lugar el pasado 11 de abril.

Ese día, informan, Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos que incluyen, entre otros, la violación de la Ley de Espionaje.

De ser encontrado culpable de estas acusaciones, y en caso de que fuera extraditado al país norteamericano, el activista podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.

(PP)

Fuente: Russia Today

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias