Carlos Campaña: Juan Sebastián Roldán tiene derecho de ser aficionado taurino, pero no de infringir la Ley (AUDIO)

Carlos Campaña: Juan Sebastián Roldán tiene derecho de ser aficionado taurino, pero no de infringir la Ley (AUDIO)

2019-06-11 18:59 | Entrevistas

Como ciudadanos, dijo, "estamos incómodos" con el accionar del funcionario público

Audio

  • Junio 11 - Carlos Campaña
Carlos Campaña, del colectivo Rescate Animal, rechazó las declaraciones del Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien afirmó que "La Feria del Aficionado", un evento taurino, es privado y por ende se puede realizar ya que no hay una normativa en esos términos. "Tiene derecho de ser aficionado, pero no de infringir la Ley e irse en contra de los ciudadanos", reprochó el activista.

“Si se trata de una alta autoridad del Estado que debe estar preocupado de que se cumpla la sentencia de Corte Constitucional, es el primero en falsearla, como ciudadanos estamos incómodos”, afirmó.

Criticó que con la excusa de negocio privado “se puede ingresar niños, se puede maltratar al animal, se puede hacer todo”. Cualquier ciudadano, dijo, “podríamos poner un casino dentro de mi casa, como es privado no pasa nada”.

Criticó que el Estado “está perdiendo el camino con este tipo de acciones y las luchas de los activistas se están tirando al agua”.

Sobre el evento realizado en Yaruquí, informó que asistieron al evento y confirmaron el ingreso de niños, alcohol y maltrato animal. “Hemos venido haciendo veedurías a todo tipo de espectáculos”. Informó que no es la primera vez que siguen “estos programas de Juan Sebastián Roldán”.

Informó que han intervenido unas tres veces y afirma tener las pruebas suficientes. “Esperamos que el Estado accione como debe, así como el titular de la Defensoría nos escuche para que tome acciones”, afirmó.

Lo que procede, dijo, hay que demandar ante el Estado el incumplimiento de todo lo mencionado. “Tenemos que buscar que se den los accionamientos en lo civil, administrativo y en lo penal si tiene que ser así”, afirmó.

“Tal vez le gana sus gustitos por la tortura y matar a un animal, pero la ciudadanía reclama estas actitudes”, acotó.

Indicó que Juan Sebastián Roldán “tiene derecho de ser aficionado, pero no de infringir la Ley e irse en contra de los ciudadanos, quienes hemos trabajado más de 15 años para contrarrestar este tipo de espectáculos crueles”.

Por último, consideran que el Defensor de Pueblo debe intervenir y los jueces constitucionales deben dictar una acción de protección.

(PP)  

EcuadorInmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias