Nuevo incidente en cárcel de Guayaquil deja un muerto (VIDEO)

Nuevo incidente en cárcel de Guayaquil deja un muerto (VIDEO)

2019-06-12 09:05 | Sucesos

Uniformados de la Policía habrían sido tomados como rehenes para ejecutar al PPL

La tarde de este 11 de junio de 2019 reportan un nuevo incidente al interior del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil. De acuerdo a versiones preliminares, el conflicto habría ocasionó la muerte de una persona privada de la libertad (ppl) y un policía herido. La ministra del Interior, María Paula Romo, informó que habría sido alias "El Cubano" y que en las próximas horas dará más detalles.

En medio de una crisis penitenciaria, la tarde de hoy se registró un nuevo altercado entre, presumiblemente, bandas delictivas que buscarían el control del Centro carcelario.

Varios familiares de los detenidos acudieron hasta el lugar para exigir información. Según videos que circulan en redes sociales, se observa como una de las víctimas fue incinerada en el interior de esa prisión.

El evento deja un ppl fallecido y un policía herido, quien fue trasladado a la casa de salud más cercana para su tratamiento.

Hasta el 31 de mayo, se registraban 17 reos muertos en lo que va del año en los distintos recintos penitenciarios del país. Se declaró un estado de excepción para que militares también custodien los Centro de Rehabilitación.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el director del Servicio de Rehabilitación acudió al Centro penitenciario para tener mayor información al respecto.

Indicó que sería alias “El Cubano”, quien habría sufrido el ataque. Expuso que este PPL, en días anteriores, recibió la medida de un juez para separarlo del pabellón de máxima seguridad, para enviar al de mínima, “pese a ser identificado por inteligencia penitenciar como una de las personas que debía estar en transitoria especial”.

(PP)

Fuente: Twitter, El Universo, Ecuavisa, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias