TENOR3S EN CONCIERTO. Los tres tenores de Ecuador: este sábado 15 de junio, 19:00 en Sangolquí (AUDIO)

TENOR3S EN CONCIERTO. Los tres tenores de Ecuador: este sábado 15 de junio, 19:00 en Sangolquí (AUDIO)

2019-06-11 18:57 | Entrevistas

Este evento es el primero en su clase. Emilia Vinueza, soprano quiteña fue descubierta por el maestro Valverde. Esa noche la artista hará dúos con los tres Tenores por su voz versátil.

Audio

  • Junio 11 - Marlon Valverde
Los tres Tenores de Ecuador es un evento que ha venido madurando con los años. El concierto tiene una particularidad, va a tener un 60% de música ecuatoriana. "Que importante que promovamos poderosamente nuestros valores a través de la cultura artística" sentencia Marlon Valverde, organizador y uno de los Tenores del evento.

Los tres tenores son figuras reconocidas, el maestro Valverde se reserva los nombres pero da detalles del evento: “hay una primera parte en donde está el área de ópera presente, está la música europea presente. En esa misma parte vamos a poner baladas que están en el ámbito universal. Termina esa primera parte y arrancamos con bolero clásico y directamente vamos a la música ecuatoriana: Pasillo, Danzante, Yaraví, San Juanitos y Albazo. Hemos escogido obras que están muy en el alma del público”.

“Hemos movido a la empresa privada y a la comunidad de Rumiñahui de quienes hemos recibido un gran respaldo. Incluso Wilfrido Carrera, Alcade del Municipio de Rumiñahui, apoyó este evento”, comenta Valverde.

“El pasillo ecuatoriano es nuestro género lírico por excelencia, por compositores como los de la Generación Decapitada. Por grandes músicos que estudiaron en Europa, como Francisco Paredes Herrera, Francisco Espín Yépez, entre otros. El Ecuador tiene una riqueza de voces, tenores de la música popular” expresa.

El maestro Marlon Valverde ha tenido contacto con autoridades de la Cultura para llevar este espectáculo a nivel nacional, dice que las puertas están abiertas. Espera concretar este proyecto cultural y reconoce la buena predisposición del Alcalde Yunda a este tipo de proyectos.

“Hemos fundado la Compañía Lírica Nacional del Ecuador, buscamos que la lírica se enrumbe hacia algo más grande, debemos ir a los colegios, a los teatros, con música de Cámara, que no sea algo de élite”, revela Valverde.

Este evento es el primero en su clase. Emilia Vinueza, soprano quiteña fue descubierta por el maestro Valverde. Esa noche la artista hará dúos con los tresTenores por su voz versátil. Podrá disfrutar de estas voces en la gala del próximo sábado 15 de junio, el ingreso será desde las 18:30, en el Salón de la Ciudad de Rumiñahui. Puede acceder a sus invitaciones en https://misionarte.org/los-tres-tenores-de-ecuador/

Además, se presentará un preestreno, el día viernes 14, desde las 9 de la mañana, para niños y jóvenes.

 

(LA)

EcuadorInmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias