Contralor subrogante Pablo Celi desvanece glosa por más de USD 22 millones en Plataforma Financiera

Contralor subrogante Pablo Celi desvanece glosa por más de USD 22 millones en Plataforma Financiera

2019-07-11 18:03 | Política Nacional

La sanción se impuso por presuntas irregularidades en contra deexfuncionarios y a la empresa contratista

A finales de abril del presente año se emitió un documento por parte de la Contraloría Generaldel Estado en el que se informa del desvanecimiento de una glosa que supera los USD 22,6 millones por la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. El documento está firmado por el contralor subrogante, Pablo Celi, y en él se argumenta que el proceso de rediseño tuvo el aval de las autoridades encargadas de la obra.

La glosa emitida por el cambio de diseños en la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera fue desvanecida por el contralor subrogante, Pablo Celi, el 26 de abril del 2019.

Así se puede apreciar en un documento de la misma Contraloría, institución que en primer lugar emitió la glosa por un monto que superaba los USD 22 millones contra Víctor Jaramillo quien se desempeñó como director general del Servicio de Contratación de Obras; Pablo Iván Benalcázar cuando fue coordinador zonal del Servicio de Contratación de Obras y Luis Armando Macías por su gestión en esta obra como administrador de los contratos.

La empresa a cargo de la obra, China Camc Engineering, también queda libre de responsabilidades civiles y administrativas.

Según el documento firmado por Celi, el diseño y rediseño  contó con el aval del consultor de los estudios iniciales del proyecto, del fiscalizador y del administrador del contrato. En cuanto al monto cancelado, el informe indica que no se renegoció el precio del contrato  y por lo tanto no existen obligaciones contractuales.

El periodista del portal La Fuente, Fernando Villavicencio, replicó esta noticia a través de su cuenta de twitter donde escribió:

“Increíble!!! El Contralor Pablo Celi acaba de desvanecer una glosa de $22.6 millones que él mismo aplicó a la compañía china CAMC y varios funcionarios públicos por graves fallas en la construcción de la plataforma financiera de Quito. Así luchan contra la corrupción”.

(XB)

FUENTE: Twitter, Contraloría General del Estado, Ecuador Inmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias