CENTRO (Santo Domingo) $ 59 mil cuesta el adoquinado

2019-07-11 08:15 | Economí­a

Hortensia Olmedo tuvo que esperar 32 ańos para que la calle D, donde habita, sea arreglada

Esta arteria se ubica en el centro de la comuna San Gabriel del Baba y desde el pasado 1 de julio está siendo adoquinada.

La obra, ejecutada por el Municipio de Santo Domingo, incluye veredas y bordillos.

“Hemos luchado mucho tiempo para que nos escuchen y arreglen la calle. Somos un sector muy turístico y las autoridades deberían estar más atentas con este tipo de obras”, dijo la moradora.

Hortensia es dueña de un comedor desde hace 12 años y confía que una vez culminados los trabajos, el negocio mejore.

La calle D sirve de acceso al malecón de San Gabriel.

La inversión es de 59 mil dólares 534 dólares y los trabajos tendrán un plazo de entrega de 90 días.

Según el municipio, la calle D cuenta con todas las obras de infraestructura como alcantarillado sanitario, pluvial y red de agua potable.

Otro pedido. Carlos Mendoza, quien habita más de 30 años en el sector y por ocho periodos fue presidente de la Junta de Agua, indicó que el alcantarillado debería ser cambiado en su totalidad “porque está colapsado”.

“Recuerdo que cuando hicieron la obra (hace unos 25 años) era para unas 100 familias, pero en la actualidad somos más de 300. Pusieron unos tubos pequeños de cemento y actualmente muchos ya están dañados, por eso las aguas servidas se rebosan”, afirma.

> 300 carros los

fines de semana. La comuna San Gabriel del Baba es uno de los sectores más turísticos de Santo Domingo. Uno de sus principales atractivos es el malecón construido a orillas del río Baba.

Los fines de semana llegan aproximadamente 300 vehículos a la zona, la cifra se triplica en feriados, según los comerciantes del sector.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias