Proyecto de Ley de Juventudes busca llegar a la Asamblea

Proyecto de Ley de Juventudes busca llegar a la Asamblea

2019-07-11 09:55 | Política Nacional

Vicepresidente Sonnenholzner propone políticas públicas a favor de jóvenes

En el II Foro Nacional de Juventudes, realizado este 10 y 11 de julio del 2019, en la ciudad de Guayaquil, se reunieron alrededor de 300 jóvenes, representantes de todo el país, para promover una política pública que ampare las necesidades y derechos de la juventud ecuatoriana. En el encuentro nacional de Juventudes, delegados de todo el país, proponen políticas públicas que garanticen sus derechos en educación, salud, seguridad, empleo y entre otros. Otro d los objetivos que que la Ley de las Juventudes llegue a la Asamblea Nacional en agosto.

La inauguración del encuentro tuvo la presencia del vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y el gerente de BanEcuador, Jorge Wated, que buscan establecer diálogo, para la creación de una Acuerdo Nacional, que cambie el proyecto de ley de juventudes.

En siete mesas de debate se trabajó principios de política pública enfocados en competitividad, emprendimiento, democracia, derechos sexuales y reproductivos, seguridad social, cambio climático, educación y seguridad.

Alrededor de dos años se recopilaron aportes en jornadas de diálogo juveniles, que espera realizar la firma del convenio interinstitucional, en la sesión solemne de los 484 años de Fundación de Guayaquil, al cual el primer mandatario, Lenin Moreno, fue invitado. Asimismo, otro de sus objetivos es llegar a la Asamblea Nacional, en agosto, con el documento final, que resume propuestas de las mesas de trabajo.

A propósito de la presentación del programa Impulso Joven, que tiene como presupuesto $900 millones de anuales en créditos, Jorge Wated, gerente de BanEcuador, mencionó que se ha entregado alrededor de $1 850 millones para 400 mil emprendimientos en Ecuador. (BGV/ BCA)

Fuente: El Telégrafo / Twitter.

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias