Consejo de Participación Ciudadana incurrió en "desacato" para Ministra María Paula Romo (VIDEO)

Consejo de Participación Ciudadana incurrió en "desacato" para Ministra María Paula Romo (VIDEO)

2019-07-11 18:02 | Judiciales

María Paula Romo asegura que "las demandas serán penales" en contra de las autoridades del CPCCS

Esta mañana ante los medios de comunicación la Ministra del Interior (MI), María Paula Romo, asumió que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), incurrió en desacato al integrar una comisión donde se pretende revisar designación de los jueces de la Corte Constitucional. "Es pretender atribuirse facultades que no tiene, que no le corresponde y que implicaría desacatar una sentencia expresa", dijo.

La ministra María Paula Romo dijo: “Cuando alguien cruza la línea de incumplir la ley o de violar la ley o de desacatar una sentencia. Creo que es esto lo que ha pasado, la Corte Constitucional fue extremadamente clara al pronunciarse al respecto de las competencias del Consejo Transitorio y aquellas competencias que eran excepcionales que le pertenecían excepcionalmente al transitorio”. Esto argumento Romo luego de la decisión del CPCCS.

Califica que la actuación del Consejo de Participación Ciudadana, el día de ayer miércoles 10 de julio de 2019, “Es pretender atribuirse facultades que no tiene, que no le corresponde y que implicaría desacatar una sentencia expresa” dijo la actual Ministra del Interior María Paula Romo.

Al terminar sus declaraciones la máxima autoridad del MI, puso a conocimiento que tiene entendido estos acontecimientos tendrían repercusiones legales. Las acciones serán tomadas al parecer en el transcurso de este día, “las demandas serán penales” dijo Romo, pues el desacato se trata de un delito finalizo.

Todo esto surge luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió iniciar sus revisiones con la Corte Constitucional, entidad que emitió el fallo a favor de lo hecho por el Transitorio, presidido por Julio César Trujillo. Los funcionarios decidieron crear una comisión con cuatro votos a favor y dos en contra.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias