Ximena Peña asegura que CPCCS estaría "incumpliendo sus atribuciones" por no reconocer fallo de CC

Ximena Peña asegura que CPCCS estaría "incumpliendo sus atribuciones" por no reconocer fallo de CC

2019-07-11 12:20 | Política Nacional

Legisladora califica como "lamentable" lo hecho por el Consejo de Participación Ciudadana

La mañana de éste jueves 10 de julio de 2019, la asambleísta Ximena Peña aseguró que a la Asamblea Nacional le preocupa que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) violente la voluntad del pueblo manifestada en las urnas y busquen desconocer una decisión de la Corte Constitucional, pues estarían incumpliendo sus atribuciones y puede traer consecuencias en el ámbito penal.

Al ser consultada sobre la Comisión para revisar los jueces nombrados por la Corte Constitucional que decidió formar el Consejo de Participación Ciudadana, Peña afirma “Como ayer lo manifestamos en la rueda de prensa, el presidente, Litardo, fue claro aquí preocupan dos temas en primer lugar que se pretenda violentar la voluntad popular dada el 4 de febrero de 2018 en la que el pueblo ecuatoriano con una votación de cerca del 70% permitió la creación de un Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, que tenía un rol extraordinario que deviene precisamente de la voluntad del pueblo ecuatoriano”.

La legisladora califico como “lamentable” lo hecho por el CPCCS. También comento que esta entidad “Ahora desconozca este mandato, vayan en contra de una resolución de la Corte Constitucional que fue dada precisamente en mayo, en la que claramente se establece que no se puede revisar lo actuado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio”.

Bajo estos argumentos la parlamentaria sostiene que “Las autoridades actuales más allá de quienes sean, estarían cayendo obviamente en desacato a la resolución de la Corte, estarían incumpliendo sus atribuciones. Lo cual podría tener consecuencias en el ámbito penal y por supuesto en el ámbito de Fiscalización y Control Político que le compete a la Asamblea Nacional”.

Estas declaraciones se han dado luego que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, haya decidido con cuatro votos a favor crear una Comisión para revisar los nombramientos de los magistrados de la Corte Constitucional.

(MAOL)

Fuente: Sonorama/Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias