Computadora de Laura T. contiene toda la información sobre presuntos sobornos de Alianza PAÍS

Computadora de Laura T. contiene toda la información sobre presuntos sobornos de Alianza PAÍS

2019-07-11 18:04 | Judiciales

Más de cuatro mil archivos, perfectamente ordenados, detallan el registro del dinero que AP habría recibido

Nuevas pruebas acaban de llegar a las manos de la Fiscalía General del Estado en el caso "Arroz Verde", ahora concedió como "Sobornos 2012. 2016". En la computadora de Laura T. una de las investigadas en este caso, fueron encontrados miles de archivos que contendrían el registro de ingreso de los presuntos aportes a Alianza País en el régimen anterior.

Estos archivos contendrían: códigos que identifica a empresas aportantes, seguimientos minuciosos de dineros ofrecidos, observaciones de no contestar llamadas o de que no se facilitará dinero en efectivo, sino que solo se entregarán recursos vía cruce de facturas, entre otros. En este caso se está investigando los delitos por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Laura T. fue asistente del despacho del expresidente Rafael Correa, en el expediente se dice que estos aportes llegarían a sumar USD$ 15,5 millones de dólares. Este archivo tendría en efectivo registrados USD$ 6´770 249 millones y en cruce de facturas USD$ 8´780 147 millones.

Aún no se completa el análisis de las más de 69.000 fojas que contienen los archivos, pero de lo que se tiene certeza es que el equipo de Terán guardó en su metadata todos estos años cada uno de los cambios a los archivos llamados Verde Inicial, Victoria Andrade listado, Victoria II, III, hasta llegar al Verde Final.

Según la Fiscalía, en archivos de EXCEL, minuciosamente la detenida registró el ingreso de dineros supuestamente de personas como “Tommy Topic” o empresas como ODEBRECHT y egreso de recursos repartidos a personajes políticos como los también señalados Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte; Rommy Vallejo, Viviana Bonilla, ya nombrados en la nota de investigación, pero además refiere a Francisco Latorre, Iván Hurtado, Olga Muentes, Doris Soliz, Andrés Granda, Sofía Espín o Jimmy Salazar, esposo de Martínez.

Por ahora la Fiscalía tiene que analizar toda esta información para continuar con los procedimientos en contra de los implicados. Estos datos solo llegarían a 2016 cuando el expresidente Rafael Correa estaba en el poder. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias