Consejeros de Participación Ciudadana afirman ser víctimas de una persecución política

Consejeros de Participación Ciudadana afirman ser víctimas de una persecución política

2019-07-11 18:11 | Política Nacional

CPCCS no intenta quitar ninguna autoridad, sino evidenciar el proceso de selección de jueces en la CC, aclararon los funcionarios

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), padre José Carlos Tuárez, afirmó que es víctima de "una persecución política" a estas declaraciones se unieron los consejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio. El funcionario firmemente dice que trabajarán "al marco de la ley y de la Constitución de la República". Asegura que no tienen temor ante los juicios políticos u amenazas que puedan tener.

“Hoy les tenemos novedades entorno a todo lo que se ha venido sucediendo, no solo desde que se propuso que los consejeros sean electores por votación popular, sino también luego en el proceso eleccionario, el retraso en la entrega de credenciales y pues ahora la persecución política de la que somos víctimas quienes queremos hacer las cosas bien por el país y por todas las familias ecuatorianas”, expresó José Tuárez, presidente del CPCCS.

Esto tras las denuncias que fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de cuatro de los consejeros del CPCCS por los asambleístas Raúl Tello, Jeannine Cruz junto al director del movimiento Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, por haber formado una comisión que revisaría la designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC).

El padre, Tuárez, pidió a la ciudadanía que esté atenta “a esta persecución política que estamos sufriendo los Consejeros de Participación Ciudadana y vean cuál es la raíz”, pues el cura enfatizó al decir que “El que nada debe nada teme”.

Explicaron que ellos no están intentando “quitar a ninguna autoridad”, pues lo que intentan es evidenciar hacia a dentro como fue el proceso de selección.

(MAOL)

Fuente: CPCCS/Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias