Walter Gómez: CPCCS revelará investigación que demuestra "enriquecimiento ilícito" de varios asambleístas

Walter Gómez: CPCCS revelará investigación que demuestra "enriquecimiento ilícito" de varios asambleístas

2019-07-12 09:15 | Política Nacional

"Lo que quieren es quitarnos del camino porque nosotros estamos investigando irregularidades", exhortó

El miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Walter Gómez, anunció que existe una investigación filtrada de "trujillistas" que demuestra un presunto "enriquecimiento ilícito", por parte de algunos miembros de la Asamblea Nacional. Aunque no quiso dar nombres, señaló que "son de un partido político donde está clarísimo el nexo que tienen con su líder". Dijo además que en los próximos días, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más información al respecto.

“Es un proceso investigativo que nos ha llegado al Consejo, pero se ha filtrado dentro de los trujillistas del CPCCS, que involucra a gente de nivel fuerte que ya lo vamos a decir”, señaló Gómez durante una entrevista radial, en dicho informe estarían vinculados nombres de parte de los miembros la Asamblea, “vamos a desenmascarar algunas cosas”.

Sobre el juicio político anunciado el pasado martes en su contra, por presunto proselitismo político, Gómez afirmó que esto demuestra que quieren ocultar la información que los consejeros tienen en su poder. “Lo que quieren es quitarnos del camino porque nosotros estamos investigando irregularidades”, precisó.

Asimismo, calificó de “descabellada la intención del señor Tello, presidente de la Comisión” que aprobó el juicio político en su contra. Gómez aseguró jamás haber realizado proselitismo político, “yo lo que he estado es con el pueblo ecuatoriano”, agregó.

Sobre la comisión creada para revisar la designación de los miembros de la Corte Constitucional, argumentó que no pueden “pagar las irregularidades de una comisión transitoria, frente a una institución”. “En dos años se ha visto completamente devastado nuestro país”.

Ante esto, el consejero exigió que se realicen los concursos de mérito que faltan y puntualizó que en los próximos días, el CPCCS dará paso a la elección del nuevo Contralor General del Estado.

Fuente: Notimundo y ecuadorinmediato.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias