Presidentes de Ecuador y Francia discuten sobre temas de inversión y crisis de Venezuela

2019-07-12 09:11 | Política Nacional

El presidente Moreno resaltó el apoyo de Francia con la exoneración del visado Schengen

Lenín Moreno, primer mandatario de Ecuador, se reunió este jueves 11 de julio de 2019, con su homólogo francés Emanuel Macron, ambos precisaron temas sobre inversiones, situación de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico. Esto como parte de la gira Europea del presidente Moreno para atraer inversiones al país.

Las dos autoridades se encuentran preocupados debido a la grave crisis migratoria y humanitaria que afronta el país venezolano. Ellos ante esta situación ratifican su compromiso para facilitar una transición política, pacífica y negociable por medio de elecciones democráticas.

El Presidente ecuatoriano manifestó a Macron su interés para reforzar los nexos operacionales, esto con respecto al área de la lucha contra el narcotráfico, así como en materia de corrupción, según la misma fuente.

Por su parte, Moreno aplaudió el apoyo de Francia al haciendo referencia a la exoneración del visado Schengen de corta duración para sus ciudadanos lo que permitiría potenciar los flujos turísticos. El primer mandatario también pudo reunirse con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

'Estamos empezando una nueva etapa más cercana de cooperación, pero también de más precisión en cuanto a los temas que se van a abordar, en lugar de que sean solo en el ámbito de América Latina serán muy específicos con las prioridades que tiene Ecuador', dijo Gurría.

(MAOL)

Fuente: Twitter/La Hora/Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias