EL TIEMPO (Cuenca) 16 radares han sido destruidos en Azuay

2019-07-12 08:35 | Sucesos

Desconocidos se llevaron el panel solar de un radar colocado en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

La provincia del Azuay contaba con 50 radares distribuidos en las diferentes vías estatales, de los cuales 14 fueron destruidos deliberadamente y dos por accidentes de tránsito.

De los 50 radares colocados en las vías del Azuay, 16 han sido destruidos de forma deliberada y dos por accidentes de tránsito.

Así informó Edison Moscoso, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, quien denunció que el pasado martes fueron robados dos paneles solares, de los radares ubicados en los kilómetros 43 y 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Costos

El funcionario informó que el valor de un panel solar bordea los 8.000 dólares y las cámaras 22.000 dólares; además, refirió que todos los casos de destrucción de los radares fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y se espera que concluyan los procesos legales para que la empresa proveedora reponga los equipos dañados.

Dijo que más allá del aspecto económico, está el valor de la vida, ya que gracias a estos dispositivos se redujo en un 50 por ciento las muertes en las vías, refirió que en el primer semestre del año anterior se registraron 23 decesos y en el mismo periodo de este año se contabilizaron 10 muertes en las vías cuyo control es competencia de la CTE.

La primera causa de accidentes en Azuay es el exceso de velocidad, según registros de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Para reducir los factores de riesgo por esta causa, 50 radares fueron colocados en las carreteras de mayor complejidad, entre ellas la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, Cumbe-Girón-Pasaje, Panamericana Sur y en la vía rápida Cuenca-Azogues.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias