Aceptan medidas cautelares presentadas por el asambleísta Villamar en contra del presidente del CPCCS

Aceptan medidas cautelares presentadas por el asambleísta Villamar en contra del presidente del CPCCS

2019-07-12 17:05 | Política Nacional

José Tuárez deberá abstenerse de conformar Comisión Especializada

El pasado lunes 8 de julio de 2019, El asambleísta Fabricio Villamar, exrepresentante de la organización política Creando Oportunidades (CREO), presentó una solicitud de juicio político en contra de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).El parlamentario tuvo 57 firmas de respaldo y al parecer cuatro causales para el enjuiciamiento.

 

En una foto del sistema de consultas del Consejo de la Judicatura (CJ) se aprecia, han resuelto aceptar las medidas cautelares presentadas por el político.
En el documento que se aprecia en el sistema de consultas del CJ, dice “Resuelve ACEPTAR la Acción de Medidas Cautelares presentadas por PEDRO FABRICIO VILLAMAR JACOME, por sus propios derechos en contra del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, en la persona de su Presidente, señor JOSE CARLOS TUAREZ ZAMBRANO, por lo que se dispone que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en la persona de su Presidente señor José Carlos Tuárez Zambrano, se abstenga de conformar la Comisión Especializada para la revisión del proceso de selección y designación de los miembros de la Corte Constitucional”.
Ante las serie de juicio que se presentaron en contra del presidente del CPCCS, José Tuárez, el manifestó que seguirá cumpliendo con su deber hacia el pueblo. 
La foto del documento fue posteada por el Dr. Ramiro García Catedrático Universitario su Tuit decía “Aceptada la petición de Medidas Cautelares en contra del CPCCS presentada por Fabrico Villamar. Si siguen en su nota, el próximo paso es la destitución. Como diría Marcos Hidalgo, “quien te dijo, hazles caso a los constitucionalistas de juguete”.
El comentario responde al llamado de Tuárez en días pasados a expertos constitucionalistas, quienes expusieron ante el Consejo de Participación si podían o no revisar los nombramientos realizados por la Corte Constitucional.
(MAOL)
Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias