Empresas y funcionarios deberán declarar ante la justicia, posible vinculación en casos de sobornos del 2012-2016

Empresas y funcionarios deberán declarar ante la justicia, posible vinculación en casos de sobornos del 2012-2016

2019-07-12 15:40 | Judiciales

Fiscalía solicita información de posibles implicados en caso de sobornos.

La Fiscal Diana Salazar solicita tomar versiones de funcionarios y empresas que tendrían participación e información en el caso de sobornos del 2012-2016, en el que se acusa de asociación ilícita, tráfico de influencias y delitos de cohecho.

Entre las personas a rendir versión está el ex Fiscal General, Carlos Baca, quien deberá acercarse a testificar el 15 de julio de 2019. Mientras que para el 24 de julio se citó a la Parlamentaria Andina, Pamela Aguirre. Además, se convocó a Sofía Espín, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia por tentativa de fraude procesal en el caso Balda. 

De igual manera, se emite por segunda vez la convocatoria para testificar a la asambleísta Wendy Vera, el próximo 17 de julio. También se le solicitó en un plazo de 48 horas, entregar copias certificadas de facturas por el valor de USD$13. 440 a la empresa Metco y USD$6.720 a Fopeca.

Por otro lado, las empresas que presuntamente habrían entregado recursos al movimiento Alianza País (AP) estaría implicadas, las ya mencionadas Metco, Fopeca, Hidalgo & Hidalgo, Equitesa, Sanrib Corporation, Sinohydro, Consemin, Norberto Odebrecht, CWE, Semaica, SK Engineerin & Construction, entre otras. 

También se solicitó en un plazo de 48 horas, entregar un listado de los contratos suscritos en el período del 2012 al 2016, de las instituciones de Servicio de Contratación de Obras, Senagua y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

(BCA).

 

Fuente: El Comercio / El Universo / Ecuador inmediato. 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias