Eduardo Franco Loor:  Gobierno, Procurador y Fiscal se excederían en funciones al "negociar" con Odebrecht(AUDIO)

Eduardo Franco Loor: Gobierno, Procurador y Fiscal se excederían en funciones al "negociar" con Odebrecht(AUDIO)

2019-07-13 10:50 | Entrevistas

Todos ellos están incumpliendo de manera flagrante, pública y notoria la Constitución expone abogado de Jorge Glas

Audio

  • Franco Loor: “El procurador dijo voy a ser el vocero y nos vamos a reunir con Odebrecht" (AUDIO)
La mañana de este jueves 12 de julio del 2019, en la cabina radial de Ecuador Inmediato, el abogado Eduardo Franco Loor, representante del ex vicepresidente Jorge Glas, hizo un análisis sobre la posible negociación del gobierno ecuatoriano con Odebreecht

La mañana de este jueves 12 de julio del 2019, en la cabina radial de Ecuador Inmediato, el abogado Eduardo Franco Loor, representante del ex vicepresidente Jorge Glas, hizo un análisis sobre la posible negociación del gobierno ecuatoriano con Odebreecht. 

Sobre las posibles negociaciones, Loor mencionó que “El Sr. Iván Granda, ministro anticorrupción, el Sr. Procurador del Estado, La Sra. Dra. Diana Salazar, Fiscal General del Estado, no son jueces penales, ellos están incumpliendo de manera fragrante, pública y notoria, con la Constitución y las leyes de la República”.

Además añadió sobre la inexistencia de la sentencia de Odebrecht que “A pesar de que en diciembre del 2016 se conoció a nivel internacional, los sobornos y corrupción de la empresa Odebrecht no están procesados ni civilmente, ni penalmente, no hay ninguna sentencia en contra de Odebrecht”.

Es decir, que él considera que “Estamos hablando de una situación que si preocupa y que es causal, la inobservancia, la violación a la Constitución y a las leyes. Dice la Constitución que es causal de juicio político”. 

Loor afirma que “El procurador dijo yo “voy a ser el vocero y nos vamos a reunir con Odebrecht el 22 d julio y vamos a iniciar con estándares internacionales la cuantificación del prejuicio. Ellos van a hacer pruebas y van a entenderse con Odebrecht”.

Ante mencionarle sobre lo que podría suponerse un acuerdo extrajudicial, menciona que esto es “Es imposible, la facultad del estado, la facultad de la ministra general del Estado y del procurador del Estado es indelegable, ellos tienen que actuar en el marco de sus competencias, de sus atribuciones constitucionales y legales”. 

Para finalizar el jurista mencionó ante esta polémica que “la trampa es como un asunto mediático, quieren parecer que están en una lucha contra la corrupción, pero es corrupción cuando se viola la Constitución y cuando se violan las leyes del país indudablemente”. 'La Fiscalía no puede negociar, negociar con Odebrecht es una traición a la patria'. 

(BCA)

Fuente: Ecuador inmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias